El consejero de Economía, Manuel Amigo, aseguró ayer que el ministro de Industria, José Montilla, ha mostrado "muy buena" predisposición hacia el proyecto de la refinería, anunció que éste "lo explicitará en su momento", y dijo que no hay negociaciones, "sino conversaciones", con el Gobierno central. Sobre la entrada en vigor del protocolo de Kioto, subrayó que afectará a la refinería extremeña "y todas las que hay en España".

Por otro lado, y dentro de la ronda de explicación del proyecto anunciada por Alfonso Gallardo el lunes, miembros de la Ejecutiva Regional del PSOE mantuvieron ayer una reunión con el industrial jerezano y con el consejero delegado del grupo, Juan Sillero. Entre los políticos asistentes a la reunión se encontraban el senador Francisco Fuentes; el presidente de la Diputación de Badajoz, Juan María Vázquez; el diputado Francisco Macías; y el alcalde de Jerez, Carlos Angulo.

Este último, tras destacar la valentía del empresario por volver a apostar por Extremadura, comentó que la refinería cumplirá al cien por cien con Kioto, y tendrá una preocupación especial por el medio ambiente.