A diferencia del año pasado con el mal tiempo como protagonista, en esta ocasión, el sol brilló en la mágica tarde de ayer donde cientos de niños de Coria pudieron ver de cerca a los tres Reyes Magos llegados de Oriente que con tanto deseo esperaban desde primera hora de la tarde. Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados de sus respectivos pajes, pisaron suelo cauriense cargados de juguetes y mucha solidaridad. De hecho, gran parte de los regalos que se repartieron entre los más pequeños fueron adquiridos a la Asociación Oncológica Extremeña (Aoex), entidad con la que se ha querido tener un gesto solidario en agradecimiento y apoyo a la gran labor que realizan.

Los Reyes, antes de iniciar el recorrido por las calles caurienses, acompañados por sus Pajes, visitaron el Hospital Ciudad de Coria y las residencias de ancianos. Después, desde el antiguo Silo iniciaron el recorrido de una cabalgata compuesta por ocho carrozas y que este año ha contado con la participación de 11 asociaciones y colectivos. El desfile destacó por lucir una novedosa decoración de diversos colores. Además, hubo animación durante el recorrido en el que se repartieron unos 1.000 kilos de caramelos.

La concejal de Festejos del ayuntamiento, Patricia Parro, destacó la masiva afluencia de público en la entrega de regalos a los niños que tuvo como escenario la plaza de la Paz. Un lugar que vibró al ritmo de la música y donde los más pequeños tuvieron la oportunidad de fotografiarse junto a los Reyes Magos. Esto tras una cabalgata que iluminó las avenidas y calles principales y que este año ha contado con la implicación de las Ampas del Virgen de Argeme y Camilo Hernández, AD Caurium, las peñas Junta de Defensa y Juventud Cauriense, la Hermandad del Rocío de Coria, el Barrio de San Juan, Cruz Roja, la Asociación Amigos del Carnaval, Axpay, la Asociación Cultural Ecuestre La Morenita y el Parque de Bomberos.