El futuro Banco CCM, fruto de la integración de Caja Castilla La Mancha (CCM) en Cajastur, nace "saneado" y "cargado de futuro" para hacerlo "eficiente y competitivo" como base para poder dar servicio a los clientes, según informa Europa Press.

Así lo aseguraron ayer el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y el presidente de Cajastur, Manuel Menéndez, tras la reunión que mantuvieron ambos en Toledo y en la que se puso de manifiesto el interés para que esta nueva entidad esté al servicio de todo el tejido productivo manchego.

Según el presidente del ejecutivo regional, se trata de un eje Toledo-Oviedo "cargado de futuro y lleno de posibilidades que comenzarán a desarrollarse en este momento, una vez que la Asamblea General de CCM aprobara por mayoría su incorporación a una nueva entidad que tiene los mejores indicadores".

Menéndez, por su parte, ha dicho que se trata de un proyecto "sólido y muy ilusionante", que tiene como piedra angular la solidez financiera y la viabilidad de una empresa al continuar como otra empresa jurídica. "Eso tiene una gran trascendencia", ha afirmado el presidente de Cajastur.

En este sentido, ha detallado que tiene un coeficiente de solvencia del 13%, situándose en los primeros puestos de la clasificación nacional en cuanto a entidades financieras. Además, ha añadido, en cuanto al grupo financiero Cajastur-CCM, que tiene "relevancia" en el ámbito nacional con un volumen de balance de 38.000 millones de euros y un volumen de inversión crediticia de 28.000 millones.

Para Menéndez, Cajastur se ha integrado en un proyecto empresarial con un valor "muy importante", por lo que ha asegurado que los trabajadores de la entidad castellano-manchega tienen por delante un futuro "muy positivo". Pese a ello, ha apuntado que "habrá que hacer ajustes racionales que no son significativamente distintos a los que hay que hacer en otras entidades que hayan pasado por un proceso de intervención".

FUTURO El futuro que tendrá el Banco CCM en el SIP que tienen previsto constituir Cajastur, la CAM, Caja Extremadura y Caja Cantabria, Menéndez ha apuntado que Cajastur-CCM es una "unidad indisoluble" y que donde esté Cajastur estará en el mismo nivel el Banco CCM. También precisa que el Banco CCM comenzará a operar a lo largo del mes de septiembre, pero que los clientes "no van a percibir muchos cambios".