El diputado socialista Antonio Olivenza explicó que la negativa de la Junta a convertir la carretera que une Cáceres con Badajoz (EX-100) en autovía se debe a motivos de cohesión territorial, eficiencia en el sistema y compatibilidad ambiental, además de actuar de forma planificada con el Estado.

Del mismo modo, Olivenza advirtió que el futuro Plan de Infraestructuras Viarias es el que determinará "si hay que hacer o no hay que hacer" esa autovía. Tras la petición del Grupo Parlamentario Popular, el diputado aseguró que "los socialistas no renuncian a nada y que gobernar es priorizar". Consideró una "insensatez esta conversión, ya que hay otras necesidades antes de convertir la EX-100 en autovía por ganar diez minutos". Preguntó al PP qué tienen en contra de que Mérida se convierta en nudo de comunicaciones y de que Plasencia, Coria o Moraleja cuenten con una autovía transnacional.

En su apartado de réplicas, Olivenza se mostró orgulloso en nombre del partido socialista del resultado del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes (PEIT) y valoró el otro eje transnacional con el que contará Extremadura, Trujillo-Valencia de la Alcántara-Portugal.