El pasado viernes la Agencia Estatal de Meteorología aseguró que la segunda quincena de agosto ha sido la más calurosa en los últimos 50 años en Extremadura. Desde el centro territorial no se atreven a ir tan lejos: "Las temperaturas máximas medias mensuales han estado cercanas a los valores normales en global, con algunas zonas con valores superiores y otras con valores inferiores a estos valores normales. Los registros medios han estado entre los 30 y los 38 grados centígrados".

Sí se han registrado ligeros cambios en las temperaturas mínimas de este último mes: "Han estado algo por encima de los valores normales de este mes en aproximadamente la mitad este de la provincia de Badajoz; en el resto han sido muy próximas o ligeramente superiores a los valores esperados. En general los registros han oscilado entre los 16 y los 22 grados".

Dentro de la treintena de estaciones meteorológicas que Aemet tiene en Extremadura, el punto de la región donde más calor ha llegado a hacer en el último mes --es decir, la temperatura máxima alcanzada-- ha sido en Castuera, con 41,5 grados.