La campaña de la Junta de Extremadura Con Sentido: tú decides se desarrollará mañana en Don Benito para "concienciar a los jóvenes acerca de los riesgos y consecuencias del consumo de drogas y alcohol, y sus efectos sobre la conducción".

En un comunicado, la Junta señaló ayer que se trata de una de las campañas continuas de sensibilización, concienciación y educación vial que viene desarrollando la Junta de Extremadura desde el 2005.

Esta iniciativa está diseñada por las consejerías de los Jóvenes y del Deporte y de Sanidad y Dependencia en colaboración con Cruz Roja Juventud y el Ayuntamiento de Don Benito.

Los alrededores del Centro Comercial Las Cumbres de Don Benito acogerán el sábado 25 de agosto, desde la medianoche una nueva edición de esta campaña. El objetivo es concienciar a los jóvenes acerca de los riesgos y consecuencias de un consumo abusivo de las drogas y el alcohol, y sus efectos sobre la conducción, pero "con una nota singular, ya que se busca hacerlo de una forma diferente, divertida y atractiva para el joven".

Según la Delegación del Gobierno, esta iniciativa ha llegado ya a más de 35.000 jóvenes de entre 16 y 30 años, de 18 localidades.