El cabeza de lista del PP al Congreso por Cáceres, Carlos Floriano, exigió ayer al candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, que saque de su candidatura al ministro de Fomento, José Blanco, quien figura como número 1 por Lugo, debido a las informaciones sobre la trama de la denominada 'Operación Campeón'.

"Con lo datos que se van revelando va quedando claro que si Blanco no presenta su dimisión es porque tiene un escaso conocimiento de lo que es la responsabilidad política y desconoce lo que debe ser la vergüenza, por eso debe ser Rubalcaba quien se lo exija", exclamó Floriano ayer, durante un mitin electoral en Moraleja.

Aseguró no tener "esperanza" de que eso suceda porque Rubalcaba "ha sido uno de los que con más insistencia ha negado la crisis, vio brotes verdes y protegió con sus declaraciones a los que estaban implicados por asuntos muy graves en los gobiernos de González".

Por su parte, el secretario de los populares extremeños, Fernando Manzano, dijo que "no es lo mismo" votar al PP que votar al PSOE. "Cuando gobernaba el PP se creaban de cada 10 nuevos empleos en Europa, ocho en España, bien distinto a los últimos ocho años, que de cada 10 parados nuevos en Europa, 8 son españoles", sentenció. "El Gobierno de ZP y Rubalcaba ha sido el gobierno que mas daño le ha hecho a Extremadura". Por otro lado, resaltó que desde el PP se espera que el líder de los socialistas, Fernández Vara, aclare las reformas efectuadas en su residencia oficial y el gasto en la creación de 'opinaextremadura'.