El presidente del PP en Extremadura, Carlos Floriano, justificó ayer la posición del Gobierno español en la crisis de Irak por la "amenaza" que supone Sadam Husein para el mundo. Dijo que si el PSOE estuviera gobernando "actuaría de un modo distinto" y que IU es el que "está liderando al ámbito de la izquierda, incluido al Partido Socialista".

En este sentido, Floriano aseguró que, ante la situación creada, sólo hay dos opciones: "no hacer nada y esperar a que Irak decida desarmarse por si sola, o trabajar y hacer todo lo posible para conseguirlo antes de ir a la guerra".

El dirigente popular afirmó que "igual que digo con un grito muy fuerte ´no a la guerra´, también digo no a todos los individuos que están masacrando a un pueblo y que dicen tener armas de destrucción masiva y que las van a utilizar en una guerra total".

Asimismo, Floriano señaló en referencia a los países que no apoyan el conflicto, que "veremos porque algunos dicen que no hay que hacer nada. A lo mejor, son los mismos que han vendido armas de destrucción masiva a Irak".