El partido que hace cuatro años tuvo una llave de la gobernabilidad con Felipe Vela y que ha terminado la legislatura al frente de una concejalía, perdió ayer su representación en el ayuntamiento de Cáceres. "Ha habido un gran reparto de votos, excepto en el caso del gran partido vencedor (PP)", afirmó la candidata de Foro Ciudadano, Carmina Santos, en el Hotel Iberia, desde donde siguió los resultados electorales que dejan a su partido fuera del ayuntamiento.

No se lo esperaban y de hecho la actual concejala de Cultura en funciones aseguró que los sondeos les daban 1 o 2 concejales en estos comicios. "Si hubiéramos estado los mismos partidos que en 2007 habríamos obtenido resultados similares", valoró.

"Foro Ciudadano seguirá trabajando y nos encargaremos de que se cumplan las promesas que ha hecho el partido ganador, y de que la corporación municipal trabaje con transparencia", avanzó sobre el futuro de su formación. Respecto al futuro de ella dentro de la misma fue más cauta: "mi deseo es continuar al frente de Foro Ciudadano porque tenemos un trabajo que hacer que es vigilar que se haga el trabajo en el ayuntamiento", afirmó la actual secretaria general del partido, aunque supeditó su voluntad a "lo que decidan los órganos del partido".