Veinticinco personas han fallecido en los veintidós accidentes mortales ocurridos en las carreteras españolas desde el comienzo de la operación salida con motivo de las vacaciones de agosto a las 15.00 horas del viernes y hasta las 20.00 horas de ayer domingo, informó la Dirección General de Tráfico.

En esos siniestros, cuatro personas han resultado heridas graves y otras veinticuatro leves. Durante la jornada de ayer, en la que a las 24.00 horas se dió por concluida la operación salida, se produjeron doce accidentes mortales con quince muertos en los que además tres personas resultaron heridas graves y nueve leves, informa Efe.

El sábado fallecieron seis personas en otros tantos accidentes mortales en los que además una persona resultó herida grave y catorce leves, mientras que el viernes fueron cuatro los fallecidos en los cuatro siniestros que se registraron.

El accidente más grave ayer fue el de Los Santos de Maimona. Además, en Málaga también falleció ayer una persona después de que el coche que conducía se despeñara sobre las seis y media de la mañana por un barranco en la carretera provincial MA-445, que une las localidades de Casarabonela y El Burgo.

En cuanto al estado de las carreteras, a las 20.00 horas la circulación era fluida en las principales vías, aunque se registraban algunas retenciones en Asturias, Madrid, Málaga y Galicia, así como en carreteras de circunvalación de Cataluña. Así, en Asturias, la A-64 se encontraba congestionada a lo largo de doce kilómetros a la altura de Pola de Siero, mientras que la N-632 acumulaba un atasco de once kilómetros.