Las carreteras extremeñas se han cobrado seis vidas en lo que va de mes de agosto, la última ayer mismo, lo que supone un trágico balance similar al que se está registrando en toda España.

Y es que agosto ha roto las estadísticas que se venían produciendo en los últimos meses. Desde junio del 2006, justo antes de que se implantara el sistema de puntos, el número de muertos en las carreteras españolas iba disminuyendo, una tendencia que se ha invertido.

En el caso concreto de Extremadura, este mes ya se han producido seis siniestros que han dejado otros tantos fallecidos. El último de ellos tuvo lugar ayer por la tarde, a las seis menos diez, cuando un turismo y una furgoneta chocaron en la carretera EX-105 a la altura de Valverde de Leganés. El accidente se saldó con un hombre fallecido.

En cuanto a los cinco anteriores, 4 se produjeron en la provincia de Badajoz y el quinto en la de Cáceres, según los datos aportados ayer por la DGT.

En Badajoz el primer accidente ocurrió el día 3 en la carretera entre Badajoz y Granada, y en él perdió la vida una mujer de 50 años que conducía sin carnet. El 11 de agosto, en la carretera provincial entre La Morera y Santa Marta fallecía un joven que circulaba a velocidad excesiva y sin cinturón. Por último, el miércoles dos hombres fueron atropellados en una pista forestal.

En cuanto a la provincia de Cáceres, el único siniestro mortal tuvo lugar el 5 de agosto, cuando un vehículo chocó contra el pilar de un puente de la A-5 cerca de Miajadas.