El portavoz del PP en la Asamblea, Luis Alfonso Hernández Carrón, afirmó que ayer era "un día histórico" porque, tras 28 años, ha cambiado el color político del Gobierno extremeño, y mostró la disposición de su grupo al consenso con las otras dos fuerzas parlamentarias, PSOE e IU. "Es el hecho más importante que hay en la democracia, la renovación y la alternancia en el poder", ha manifestado Hernández Carrón al término de la sesión de investidura en la que el popular José Antonio Monago ha sido investido, en segunda votación y con mayoría simple, presidente de la Junta.

Tras una intervención más sosegada que la del pasado martes, el portavoz del grupo popular ha señalado que su partido hará "todo lo posible" para que haya acuerdo con las otras dos fuerzas parlamentarias, y ha negado la existencia de una pinza con IU que "solo está en la mente de quienes quieren verla".

Ha manifestado además que el PP extremeño está orgulloso de tener a un presidente que en dos años y medio ha sido capaz de echarse el partido "a la espalda" y conseguir la victoria electoral, "que era un sueño inalcanzable", y ha reiterado que a partir de hoy, el nuevo presidente trabajará por mejorar las "nefastas" tasas de paro. E. P.