Casildo Brígido, presidente del Consejo Territorial de la ONCE, apuntó: "Recibí la llamada esta mañana (por ayer) y ha sido una gran satisfacción y un orgullo porque se trata del máximo galardón de Extremadura".

El responsable extremeño de esta institución manifestó que en la ONCE "creemos en la labor social que desarrollamos y creemos que esta labor es entendida por la sociedad". A su juicio, reconocimientos como la Medalla de Extremadura, "nos confirman que este es el camino a seguir y nos dan un mayor impulso para continuar en este esfuerzo". No lamenta, antes al contrario, haber tenido que interrumpir sus recién iniciadas vacaciones para atender a cuantos se han interesado por conocer lo que ha supuesto para la organización el galardón, y asegura que resultar elegidos supondrá un nuevo acicate para seguir prestando los servicios sociales que se ofrecen a los 2.000 afiliados con que cuenta la organización en Extremadura.

En el capítulo de agradecimiento, Brígido mencionó al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y a todo su Gobierno, a las personas que han propuesto a la ONCE y, muy especialmente, "a toda la sociedad extremeña, porque sin ellos, nos sería imposible llevar a cabo nuestra labor social".