El secretario general de CCOO, Julián Carretero ofreció ayer su apoyo y "estará a la espera" para trabajar conjuntamente por el pacto social y político anunciado ayer por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara en el debate de sobre el estado de la región ayer en la Asamblea. Por otra parte, su homólogo de UGT, Francisco Capilla apeló a la "prudencia" a la hora de hablar de un acuerdo social "de esas características y dimensiones":

Una vez finalizada la primera sesión del debate del política general de la Junta de, los representantes sindicales hicieron estas valoraciones tras el discurso de Vara.

Así, Carretero anunció que el sindicato está dispuesto a "ofrecer al conjunto de la ciudadanía un planteamiento que recoja los objetivos y aspiraciones sociales y económicas". Por su parte, Capilla resaltó que "hay que ser prudente", ya que, dijo "desarrollar un proceso de concertación social tan abierto, es muy complicado en una primera instancia". Además destacó otros temas como el mantenimiento de la inversión pública y la formación para parados.