El secretario general de CCOO en Extremadura, Julián Carretero, aseguró ayer que lo más importante de la visita a la región del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es que se ha visto que hay un "compromiso" para firmar un plan especial por el empleo y aseguró que si éste se firma ahora o en septiembre "es lo de menos", comentó.

Carretero apuntó, en declaraciones a Efe, que para CCOO lo relevante es que el plan tenga un "contenido efectivo" y que no responda a "una respuesta con contenido electoral" que se lleve a cabo con "precipitación".

Por eso, para Carretero lo importante no es cuándo se firma el plan, sino que se haya llegado a un acuerdo para que éste contenga "una serie de medidas que saquen a Extremadura del furgón de cola".

Además, destacó las inversiones que se realizarán, y recordó que para el sindicato es básico, en materia de empleo que el plan contemple medidas sobre la reconversión agraria, la igualación de los regímenes entre los trabajadores, la reestructuración del decreto de la renta agraria y una serie de acciones que dinamicen el mercado laboral extremeño.