El secretario de Política Institucional de CCOO--Extremadura, José María Rosado, ha señalado que tanto el PSOE como IU "deben dejar gobernar al PP", ya que lo que más preocupa a la organización sindical es que la región cayera "en un periodo de falta de gobernabilidad". Rosado espera que "tanto PSOE como IU contribuyan a que haya una legislatura que tenga estabilidad política", y que "se dé una continuidad" al proceso de diálogo social vivido en la comunidad en los últimos años.

Tras recordar que tanto PSOE como PP avalaron el Pacto de Reformas Políticas por Extremadura, ha insistido en que la legislatura que ahora comienza debe de ser "una continuidad de esa hoja de ruta", aunque lógicamente el nuevo gobierno "marque su impronta".

"En esa dirección --ha dicho-- nosotros estamos dispuestos lógicamente al diálogo, a la colaboración y a intentar buscar soluciones para Extremadura, que tiene problemas muy acusados por los momentos que estamos atravesando".

El dirigente sindical ha destacado que CCOO, con independencia de quién gobierne, "facilitará el diálogo para llegar a acuerdos, lo mismo que confrontaremos con aquellas políticas e iniciativas que sean nefastas para los intereses de los trabajadores".