Los trabajadores de RTVE se concentrarán hoy, a las doce menos cuarto de la mañana, ante la sede de la Delegación del Gobierno en Extremadura, en Badajoz. Una vez allí, y dentro de la jornada de huelga convocada por el Comité General Intercentros de RTVE, intentarán entregar un escrito a la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, con sus principales reivindicaciones. Hoy TVE y RNE sólo ofrecerán en directo los informativos y el partido Bar§a-Benfica.

Previamente, desde las 9 de la mañana, instalarán una mesa en la puerta del ayuntamiento pacense para recoger firmas de apoyo entre los ciudadanos.

En su protesta los trabajadores estarán respaldados por sindicatos y partidos políticos. Por el Partido Popular asistirá el secretario de Comunicación, Tomás Martín Tamayo, mientras que por Izquierda Unida acudirá la dirección regional encabezada por su coordinador regional, Víctor Casco.

También contarán con el apoyo de Comisiones Obreras de Extremadura, cuya Ejecutiva estará presente en la concentración en una comitiva al frente de la cual participará el coordinador el secretario regional del sindicato, Julián Carretero. Asimismo, hasta allí se desplazarán varios miembros de la Ejecutiva de UGT Extremadura.

Por su parte, la Asociación de la Prensa de Badajoz ha mostrado su respaldo a los trabajadores de RTVE en la comunidad, "rechazando el desmantelamiento de la estructura provincial de la radio y la televisión pública con la consiguiente pérdida de puestos de trabajo". En su opinión, la propuesta de la Sepi "contempla la desaparición del modelo actual", abandonando las emisiones territoriales "y sin tener en cuenta su rentabilidad social y el papel que juegan en la vertebración territorial, como sería el caso de la provincia de Badajoz".