Sindicatos y patronal expusieron a los bancos y cajas la necesidad de que asuman más riesgo ante los problemas de liquidez que están sufriendo muchas empresas extremeñas y que está motivando un aumento del paro.

En un comunicado conjunto, CCOO y UGT aseguraron que las entidades financieras tienen suficiente margen de maniobra para hacer llegar financiación a las empresas y subrayaron que en la actual coyuntura económica se necesita "más que nunca" que bancos y cajas actúen "con responsabilidad" y asuman mayores compromisos, ya que la limitación al crédito está repercutiendo en la destrucción de empleo y puede dar lugar a un aumento de la "tensión social". Como elemento positivo de la reunión, los sindicatos resaltaron la creación del Observatorio del Mercado Financiero.

Por su parte, el secretario general de la Confederación Regional de Empresarios de Extremadura (CREEX), Juan Manuel Arribas, destacó también la creación del Observatorio si se logra que la financiación llegue "directamente" a las empresas, para poder continuar con su actividad.

Arribas insistió en que los bancos y cajas también deben corresponsabilizarse en buscar soluciones para paliar las dificultades que afectan a la sociedad, ya que "hasta el momento" quien ha puesto medidas encima de la mesa ha sido la Junta, y pidió que estas soluciones se aborden en próximos encuentros.