El PP ha conseguido reducir la deuda del Ayuntamiento de Badajoz en un 30% esta última legislatura, según defendió ayer el todavía alcalde y candidato a la reelección por el PP, Miguel Celdrán, durante una visita que realizó por la mañana al parque Bioclimático de Valdepasillas, uno de los proyectos emblemáticos del equipo de gobierno (se hizo con dinero municipal). Celdrán aprovechó además para explicar, en relación a la deuda municipal, que su equipo ha logrado reconvertir la forma de pago y ha recuperado la confianza de los proveedores hacia el ayuntamiento, a los que paga en un plazo de 30 a 40 días.

Celdrán resumió en cifras lo que, según el PP, ha supuesto la legislatura que está a punto de expirar. En relación a las inversiones, el candidato popular aseguró que se han invertido más de 100 millones de euros en toda la ciudad, de los cuales los fondos procedentes del Gobierno central a través del plan E no alcanzan el 40% (37 millones de euros).

Para el candidato, según dijo, resulta casi "increíble" que se hayan podido acometer tantas actuaciones en época de crisis. Según recoge el folleto que el PP ha editado haciendo balance de estos cuatro años, en el Casco Antiguo se han invertido más de 9,9 millones de euros; 8,4 en deportes; casi 14 millones en la Margen Derecha; 8,1 en San Roque; 22,3 en los poblados y más de 3,5 en Las Vaguadas.

Según el recuento del PP, se han realizado 147 actuaciones en la ciudad y 18 en los poblados, que abarcan desde autobús urbano, a los cementerios, esculturas, rehabilitaciones, mejoras en la red de agua, alumbrados y parques.

En la confianza de que la situación económica general mejore y la de los ayuntamientos en particular, Celdrán se comprometió a seguir en la misma línea de inversiones en la ciudad. En este sentido, manifestó que en Badajoz sería más fácil poder acometer proyectos si el PP gobierna en la Junta de Extremadura, aunque dejó claro que él no espera "favores" sino "justicia" en lugar de "discriminación", como la que según Celdrán ha sufrido Badajoz por parte del Partido Socialista.