La victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos ha encolerizado a muchas celebridades, en especial a los artistas estadounidenses que apoyaron a Hillary Clinton. Las redes se han llenado de mensajes entre apocalícticos y desconsolados, lamentando el resultado y preguntándose a partir de ahora qué.

Lady Lady Gaga se presentó en la la Trump Tower de Nueva York y posó subida a un gran camión sanitario para lanzar en Instagram su proclama: «Quiero vivir en un país de amabilidad. Trump ama el odio. Nos ha dividido sin importale nada. Cuidemos ahora los unos de los otros».

Después de asegurar que haría una felación a cualquiera que votara a Clinton y de dar un concierto improvisado de apoyo a la candidata demócrata en Nueva York , en Washington Square, Madonna acogió el resultado como un jarro de agua fría. «Un nuevo fuego arde. Nunca hay que rendirse», escribió en Instagram.

Otra de las cantantes que también había apoyado públicamente el voto para la candidata demócrata, Katy Perry,lanzó en su cuenta de Twitter mensajes como «Nunca vamos a ser silenciados» y «Voy a pasar la noche llorando sobre mis pestañas postizas». Otra cantante, Cher, sentenció: «El mundo ya nunca será el mismo. Estoy triste por los jóvenes».

Y lanzó un mensaje escatológico para referirse al vencedor. En verano hizo un tuit en el que comentaba que se iría «a Jupiter» en caso de que ganara Trump.

Sentido del humor le puso la actriz January Jones, conocida por su papel de Betty Draper en Mad Men. «Al menos la marihuana es ahora legal», celebraba con sorna, ya que además de elegir presidente, estados como California o Massachusetts legalizaban el uso de esta droga. Muy gráfica fue la actriz alemana Diane Kruger, que fundió su cuenta a negro. La cantante Rihanna también ha recuperado unas declaraciones de Trump a la revista People en el año 1998, cuando aseguraba que si tuviera que presentarse a la presidencia de Estados Unidos, lo haría como republicano.

«Son el grupo de votantes más imbéciles que hay en el país. Se creen cualquier cosa que diga en la Fox. Podría mentir y aún así se lo creerían», dijo entonces.

La victoria de Donald Trump está trayendo cola en todos los aspectos, también en el deportivo. La comunidad de jugadores de la NBA inundó Twitter de mensajes, tanto en tono irónico como de desaprobación, para referirse a la elección de Trump. Algunos deportistas bromearon sobre posibles movimientos para irse a jugar a Canadá o otros lugares.

RESPUESTA DE LA NBA / Enes Kanter, de los Thunder, incluso publicó una broma buscando equipo en Europa o China, que después borró. Otros, como Jabari Parker, de los Bucks, dejaron mensajes mostrando la decepción que sienten tras esta inesperada elección, que rompe todos los pronósticos. También Ricky Rubio (Wolves) publicó un mensaje mostrando su sorpresa.

El base español lleva ya cinco años jugando en Estados Unidos. Lejos de Estados Unidos, de las primeras en expresar su malestar ha sido la escritora británica J.K. Rowling, «No dejemos ganar el discurso del odio». H.