"El resultado es muy negativo; ha sido un golpe muy duro". Así se manifestaba anoche el candidato socialista a la Alcaldía de Badajoz, Celestino Vegas, que siguió el escrutinio de votos desde la sede de su agrupación local, para acudir después a lo que podría haber sido una fiesta en el Hotel Río, pero no lo fue. No había nada que celebrar.

Vegas estimó que la pérdida de unos 6.000 votos respecto de las anteriores municipales pude deberse a varios motivos. "La huelga general creo que nos ha afectado de una forma abrumadora, y la ola que ha barrido este país con el PSOE, como consecuencia de la crisis económicas, nos ha hecho tener unos resultados tan negativos", dijo.

La subida del PP la achaca a que "se ha apropiado de los logros del Plan E, que le ha venido muy bien", y a que "la gente les ha votado por la situación general que se atribuye al Partido Socialista". Y la de IU, a que ha recogido "una parte del voto descontento nuestro".

Para él, el ambiente de la noche "es triste; no podemos estar contentos con un resultado tan contundente, aunque sabíamos que estaba difícil, pero ha habido una avalancha de votos al PP". Sobre su futuro, Vegas afirmó que "que mi compromiso es estar cuatro años de concejal en la oposición, si mi partido quiere que siga".