"Pido a los ciudadanos de Badajoz un voto útil para desalojar a la derecha de la alcaldía", manifestó Celestino Vegas, candidato socialista a presidir el próximo gobierno local pacense, y quien alertó para que "no se pierda ni un voto de la gente de izquierdas".

En su opinión, "la única formación que puede derrocar a la derecha es el PSOE", y aseguró que "la división del voto solo beneficiará al PP". Con estas palabras se dirigió el candidato a los ciudadanos a través de las redes sociales Facebook y twitter, un mensaje simular al repetido por la tarde noche en el mitin de fin de campaña, en el colegio Juan Vázquez, de la zona de La Estación, en la margen derecha del río.

Vegas manifestó que lo que se elige el día 22 "no es quién gobernará en España, sino en Badajoz y en Extremadura". Se trata de elegir "entre Miguel Celdrán y Celestino Vegas, entre quien nunca se ocupó del empleo y quien lleva un programa que lo contempla como algo prioritario", dijo.

El socialista incidió en que el día 22 se elige "entre quien ha originado grandes desequilibrios en los barrios, Celdrán, y quien pretende llenar de vida sus plazas, Vegas. Y entre quien como Celdrán no quería la recuperación del Guadiana y quien presenta un proyecto de sostenibilidad con el río, los arroyos y la cañada real".

Vegas contrapuso "la falta de presupuesto en el gobierno de Celdrán para igualdad, mayores, juventud y mujeres", con su oferta de "políticas a favor de los más desfavorecidos, de una ciudad multicultural y diversa".