La Dirección General de Tráfico en Extremadura (DGT) puso en marcha ayer un dispositivo especial en las carreteras de la región en el que participaron 285 agentes, con motivo de la operación salida, que empezó a las 15.00 horas y que se prolongará todo el fin de semana hasta las 24.00 del domingo. En la provincia de Badajoz participaron 150 efectivos, mientras que en la provincia cacereña fueron 135 los agentes encargados de vigilar el tráfico.

La DGT prevé que durante el fin de semana circulen cerca de 60.000 vehículos por la N-V y la N-630, las más conflictivas de la región. En la tarde de ayer, el control del kilómetro 174 de la N-V, dirección Badajoz, registró 730 vehículos a la hora y el del kilómetro 468 de la N-630, dirección Sevilla, 300.

Por su parte, la delegación extremeña de Cruz Roja, que mantiene un dispositivo especial durante todo el verano, ha reforzado sus servicios. Durante el fin de semana prestará una especial atención a las carreteras en coordinación con los servicios públicos de emergencias a través del Centro de Urgencias y Emergencia 112 de la Junta.

OPERATIVO ASISTENCIAL

En este operativo participan un total de 190 voluntarios de Cruz Roja, con 34 ambulancias asistenciales, 18 vehículos de apoyo, 3 todoterrenos y 4 lanchas ligeras gestionados a través de los centros provinciales.

El objetivo de este dispositivo es complementar los recursos públicos de emergencia y, en colaboración con ellos, garantizar la asistencia necesaria a las personas que pudieran sufrir algún tipo de accidente o incidente.

Como complemento al operativo asistencial, la organización mantiene una campaña informativa de prevención para concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de adoptar conductas responsables para evitar accidentes de tráfico. En este sentido, tanto Cruz Roja con la DGT recomiendan prudencia al volante, descansos cada dos horas y el uso del cinturón de seguridad.