La compra de los alimentos más básicos es ahora más barata que a principios de año. Según un estudio realizado por el Observatorio de Precios de Alimentación y Droguería en el Comercio Minorista en España, realizado en todas las capitales de provincia, además de otras cuatro ciudades, el precio de productos como el pan, la leche, los huevos o la fruta es un 3,2% más barata en Cáceres y un 2,9% en Badajoz. En el conjunto del país las bajadas han oscilado entre el 1% y el 7,5% durante el segundo trimestre del año respecto al primero.

Avila se mantiene como la ciudad con los precios de alimentación más reducidos, seguida de Salamanca, Vigo, Toledo y Logroño, mientras que Pamplona, Bilbao y Gerona, figuran entre las más caras, junto con Las Palmas y San Sebastián. En esta lista las dos capitales de provincia españolas se mantienen en la zona media. Cáceres ocupa el puesto número 18, mientras que Badajoz cae hasta el 30.

La causa principal de la bajada de la cesta de la compra es el precio de la fruta y las hortalizas, con precios que se han reducido un 17,7% de media en Badajoz, y un 16% en Cáceres.