La candidatura de Convergencia por Extremadura (CEx) a la Alcaldía de Plasencia solicita hoy la colaboración económica de los ciudadanos para poder costear los gastos de campaña electoral, que cifran en unos 1.000 euros.

CEx Plasencia anuncia que su campaña electoral se caracterizará por llevar impresa "una apuesta ecoeficiente, sostenible y ciudadana", sustentada, en primer lugar, en la decisión de no elaborar carteles electorales "siguiendo los criterios que exponemos en el programa electoral relativos a la ecoeficiencia y a la sostenibilidad".

Asimismo, la candidatura de CEx explica que apuesta por una campaña electoral "buscando las distancias cortas, casa por casa y puerta por puerta" que puede ser calificada de austera y reciclable "pues está hecha por ciudadanos, con ciudadanos y para los ciudadanos conscientes de los retos que hay que afrontar tanto en el presente como en el futuro".

En este sentido, hace hincapié en que el coste de su campaña electoral no superará los 1.000 euros, cantidad que no será financiada por bancos sino por ciudadanos y, para ello, han abierto una cuenta en Caja de Extremadura para hacer aportaciones voluntarias.