La ministra de Defensa y cabeza de lista del PSC por Barcelona, Carme Chacón, ha explicado que ayer, jueves, habló con varios miembros del Ejército, así como con la viuda del último militar asesinado por la banda terrorista, quien le trasmitió una "sensación agridulce" tras el comunicado de ETA.

En declaraciones a Ràdio Barcelona-Cadena Ser, y tras el Consejo de Ministros en el que se ha analizado el anuncio de la banda terrorista, Chacón ha informado de que ayer habló con la viuda del último militar asesinado por ETA, en septiembre del 2008, el brigada Luis Conde, quien le transmitió una "sensación agridulce".

"Sensación de 43 años inútiles, de crímenes, de dolor, de barbarie, de terror para nada. ETA reconoce su fin sin ninguna concesión, ni un punto ni una coma de tantas exigencias", ha añadido la ministra.

Tras reconocer que "queda mucho por hacer", Chacón ha asegurado que hay que "gestionar con la misma capacidad e inteligencia el post-20 de octubre", después de la victoria del "Estado de derecho y la democracia".

La ministra y candidata socialista por el PSC en las generales ha reiterado, además, que el comunicado de ETA "no llega por causalidad, llega fruto de una presión policial, política, judicial, legal y también social, de la izquierda abertzale, que ha llegado a decirle a ETA: 'fuera, basta, se ha acabado'".