Javier Cienfuegos envía toda su fuerza a la selección española de fútbol en la recta final del Mundial de Suráfrica 2010. El lanzador de martillo extremeño participa, junto a doce campeones más, en un simpático vídeo promovido por el patrocinador de la selección española de atletismo, Divina Pastora Seguros.

Junto a Cienfuegos se encuentran Mario Pestano (lanzamiento de disco), Sergio Sánchez (5.000 y 10.000 metros), Luis Alberto Marco y Mayte Martínez (800m), Angel David Rodríguez y Digna Luz Murillo (100 y 200m), Alvaro Rodríguez y Nuria Fernández (1.500m), Ruth Beitia (salto de altura), Lorena Luaces (20Km marcha), Concha Montaner (salto de longitud), y Patricia Sarrapio (triple salto).

"La roja de atletismo, con la roja de fútbol", es el encabezamiento de este vídeo en el que se ve a los atletas dar toques al balón, gritar "campeones, campeones", "Villa maravilla" o "yo soy español, español, español...". Javier Cienfuegos aparece con una peluca con los colores de la selección, dando unos toques de balón con la cabeza. Su compañero Sergio Sánchez "se ofrece" al seleccionador Vicente del Bosque, "ya que tácticamente no puedo aportar mucho, pero para correr la banda sí puede contar conmigo...", bromea mientras Nuria Fernández añade que "me gusta ver a España unida y cuando marcan un gol, estalla el país".

Pasión en rojo

Angel David Rodríguez, con un bandera grita "a por ellos" y Digna Luz Murillo, esposa del jugador del Atlético, Perea, explica que "sé cómo se mueve el mundo del fútbol. Doy muchas fuerzas a España para que los chicos den lo mejor de ellos y todo les salga bien con la ayuda de Dios". El vídeo lo cierra la atleta de 20 kilómetros marcha, Lorena Luaces, escribiendo "olé España" en una pizarra.

Son trece de los mejores atletas de la Real Federación Española de Atletismo. Con ocasión de la celebración de la semifinal de la Copa del Mundo Suráfrica 2010 entre España y Alemania, se elaboró un vídeo de tres minutos y medio de duración en el que los atletas de la selección española transmiten sus mejores deseos a los jugadores de Vicente del Bosque.

El patrocinador de la selección española de atletismo considera que "de la misma manera que los futbolistas españoles están viviendo en estos días su gran momento, los atletas de la selección afrontan la gran cita del año dentro de pocas semanas con el Campeonato de Europa al Aire Libre que se va a disputar en Barcelona (del 26 de julio al 1 de agosto)". Cienfuegos tendrá puestas allí grandes esperanzas de triunfar.