Cientos de extremeños acudieron ayer a los centros de salud para vacunarse contra la gripe. Era el primer día de una campaña que se prolongará hasta el 12 de diciembre. El inicio de la campaña transcurrió sin aglomeraciones, habituales otros años, y sobre todo personas mayores de 65 años acudieron de manera progresiva a vacunarse. Para ello, el Servicio Extremeño de Salud ha adquirido 260.000 dosis, en las que ha invertido 1.269.000 euros.

La intención del SES es vacunar al 80% de las personas mayores de 65 años, los menores de esta edad que presenten una condición clínica especial con un alto riesgo de padecer complicaciones derivadas de la gripe y los colectivos que prestan servicios comunitarios esenciales como sanitarios, policías, docentes o personal de protección civil.

El pasado año se vacunó al 73% de la población mayor de 65 años y menores de esa edad con enfermedades crónicas (147.451 personas), 54.383 efectivos de servicios comunitarios y unos 6.000 sanitarios. Así, Extremadura se convirtió en la segunda región con una mayor cobertura, solo superada por La Rioja. La media nacional se sitúa en el 62,3% de personas mayores.