Muchas novedades hubo ayer en la cabalgata de Reyes de Plasencia. El desfile contó con 3 carrozas, con sus Majestades, a las que acompañaron 35 niños, más otras dos confeccionadas por nueve asociaciones de vecinos, que estaban dedicadas a Plasencia y al pastoreo extremeño y ocupaban más niños.

Por primera vez, el desfile salió del ferial del Berrocal. Lo hacía a las seis de la tarde para dirigirse por la carretera de Salamanca hasta el cruce de San Antón; la avenida de La Salle; Alfonso VIII; la Puerta Talavera y la plaza Mayor. Por el camino, numerosos niños con sus familias, que se peleaban por coger los caramelos que arrojaban los pajes desde las carrozas. Hasta 3.500 kilos se repartieron ayer. Además, la cabalgata tuvo el acompañamiento musical del grupo Chispa y de la banda de la OJE.

Mientras, en la plaza Mayor, el conocido disc jockey placentino Paco Santos se encargó de amenizar la espera con una selección musical de las canciones más conocidas y cantadas por los niños, desde los cantajuegos a la banda sonora de Tadeo Jones; el boom coreano del momento o Ai siu te pego .

El ayuntamiento instaló dos pantallas gigantes para que ningún niño se perdiera la llegada de los Reyes Magos a la plaza Mayor y aquí, además de caramelos, Panakés obsequió con 5.000 pastelitos. Además y también como novedad este año, la plaza acogió un belén viviente donde se recogían alimentos para entregar a Cáritas y que esta repartirá entre las familias necesitadas. El desfile, que transcurrió sin incidentes, terminó con fuegos artificiales en la plaza Mayor.