La Sanidad extremeña ha conseguido nuevas acreditaciones para formar, a partir de este año, a especialistas en las disciplinas de Medicina Preventiva y Salud Pública, que contará con una unidad docente en Cáceres, y también de Cirugía Torácica, en Badajoz. En el ámbito de la enfermería, se ha obtenido el reconocimiento en Salud Mental, en este caso en la unidad de Plasencia. De cara al futuro, se ha solicitado esta especialidad para el área de salud de Cáceres. Una vez obtenido se reclamará más a medio plazo la incorporación de Mérida.

Las autoridades sanitarias extremeñas se encuentran actualmente trabajando en la redacción de las memorias para solicitar la acreditación de las especialidades de Pediatría, Psiquiatría, Psicología Clínica en Badajoz y Cáceres.

Se pretende aumentar la capacidad docente del área de salud de Plasencia, y se va a solicitar una Unidad Docente especializada en Medicina del Trabajo. La Consejería de Sanidad estudiará las necesidades de la región para incorporar nuevas especialidades.