REFINERIA NO

La Plataforma Ciudadana Refinería NO ha condenado los actos del pasado fin de semana en Villafranca y ha incidido en sus dudas acerca de la agresión al alcalde, Ramón Ropero. Justifican su postura en la ausencia de detenciones en el lugar de los hechos. Desde el colectivo ciudadano, su portavoz, Reyes González, recordaba que trabajan para informar de forma pacífica. "Siempre hemos llamado a la calma en nuestros actos porque es nuestra gran arma, pero necesitan un cabeza de turco y a lo mejor ya lo tienen".

IU VILLAFRANCA

IU en Villafranca ha propuesto a los portavoces del PP y del PSOE que comparezcan juntos para pedir la calma y la tranquilidad a los ciudadanos. "Por separado es muy fácil y si lo hacemos juntos ayudaremos algo más, porque las palabras del alcalde no han ayudado mucho, seguramente las mías tampoco", afirmaba Angel García Calle, portavoz de la coalición.

NUEVAS GENERACIONES

El presidente regional de Nuevas Generaciones (NNGG) del PP, Juan Carlos Perdigón, afirmo ayer que se querellarán contra el presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, por sus declaraciones tras la agresión. Rodríguez Ibarra dijo el pasado lunes, día 3, que no iba a rectificar sus afirmaciones en las que vinculó al PP con este hecho.

LOS VECINOS

Las cinco asociaciones de vecinos de Villafranca han hecho público un comunicado en el que exigen que "la tolerancia y el respeto guíen los posicionamientos de cada uno" respecto a la instalación de una refinería en la zona, pues "convivir significa discrepar y tolerar". Los colectivos vecinales condenan "rotundamente" la agresión. LAURA DIEZ