El secretario técnico del Colegio de Veterinarios de Badajoz, Valentín Puertas, manifestó su satisfacción por la próxima publicación de este reglamento en el que llevan trabajando, junto a sus homólogos en Cáceres y la Junta, desde febrero. "Es muy buena noticia porque llevamos muchos meses reclamándola", señaló.

En la provincia de Badajoz, existe ya una base de datos, opcional, en la que figuran alrededor de 12.000 animales de compañía, explicó Pérez. De ellos el 95% son perros. Aunque, añadió, espera que con el decreto se identifiquen alrededor de 100.000 animales domésticos en la región.

El presidente del Colegio de Veterinarios de Cáceres, Juan Antonio Vicente, manifestó, por su parte, que la publicación de la normativa, supone "una gran alegría". Desde los distintos colegios "hemos pedido el desarrollo del reglamento porque es positivo", aseguró Vicente.

El censo de mascotas que se creará "proporcionará censos reales" que no se tienen ahora, reconoció el presidente de Cáceres y dijo que "será una gran ventaja" para la localización de perros peligrosos.