Viene de la página anterior

En lo que se refiere a ir a la consulta del médico, el estudio del ministerio interroga sobre consultas básicas al facultativo para vacunarse, controlar la tensión y el colesterol o la realización de mamografías. Así, el 22% de la población extremeña se vacunó contra la gripe en la última campaña. En este sentido, las autoridades recuerdan que deben inocularse preferentemente los grupos considerados de riesgo, como los mayores de 65 años, los adultos y niños mayores de 6 meses con enfermedades crónicas o con patología neuromuscular severa, y el personal sanitario que trata con estas personas.

Además, el 75% de los adultos afirma que se ha controlado la tensión en el último año y en el caso del colesterol, el porcentaje de extremeños que han vigilado los niveles de lípidos en los 12 meses previos a la encuesta es del 71%.

No obstante, el doctor Robles aclara que no es necesario realizar análisis de estos dos factores cada año: "En los pacientes en condiciones normales, sin enfermedades que puedan estar asociadas y sin antecedentes familiares, es suficiente con un par de ocasiones hasta los 65 años, una antes de los 25 y otra a los 45"--.

Otro dato relevantes es que apenas el 45% de las mujeres extremeñas de más de 20 años se han sometido a alguna mamografía, el porcentaje más bajo del país.