Campo Arañuelo amaneció ayer regado de dolor y sangre. La muerte de cuatro jóvenes de entre 18 y 19 años --uno de Almaraz, uno de Belvís y dos de Navalmoral de la Mata-- en un accidente de tráfico durante la madrugada del sábado al domingo mantenía ayer conmocionada a toda la comarca a medida que se iba extendiendo la noticia.

Aunque en un primer momento se dieron versiones contradictorias sobre las circunstancias que rodearon al siniestro, diversas fuentes han confirmado que en el momento del accidente el coche viajaba en dirección a Belvís de Monroy, donde iban a dejar a uno de los jóvenes en su casa. Curiosamente, el siniestro se produjo a escasos 1.000 metros del municipio, junto al monolito que anuncia la entrada en el término municipal de Belvís.

A lo largo de la mañana saltaba la noticia. Uno de los jóvenes fallecidos era hijo de Salustiano Martín, a la sazón alcalde de Belvís de Monroy. En el momento del accidente Martín se encontraba de viaje en Galicia, donde conoció la terrible noticia, tras lo que regresó de inmediato a la región para trasladarse al tanatorio de Navalmoral de la Mata, donde permanecían todos los cuerpos.

También de viaje

Se da la circunstancia de que los padres de otro de los jóvenes desaparecidos, en este caso vecino de Navalmoral de la Mata, se encontraban también de viaje, en este caso en Italia, ya que participaban en una excursión organizada por el propio ayuntamiento moralo. Según avanzó el alcalde en funciones de Navalmoral, Santos Alemán, ambos han tomado ya un avión para regresar a España.

Por otra parte, a la una y media de la tarde de ayer el Ayuntamiento de Almaraz convocó un pleno extraordinario con motivo de la muerte de los jóvenes, ya que uno de ellos es vecino de dicha localidad.

Aunque los jóvenes malogrados son de tres municipios cacereños distintos, las familias han decidido llevar a cabo un entierro conjunto de sus hijos. Será en la Iglesia de San Andrés, en Navalmoral de la Mata, a las once de la mañana. Nada se sabe aún sobre si alguno de los municipios declarará algunos días de luto oficial por esta tragedia.