+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Jesús Corbacho: «Con la impresión 3D se planifica la cirugía»

Director Científico Eureqa 3D

 

Jesús Corbacho: «Con la impresión 3D se planifica la cirugía» -

13/07/2019

Es una empresa joven pero con mucho campo por explorar. Eureqa 3D une «tecnología y cirugía», como explica su director científico y CEO Jesús Corbacho, galardonado recientemente con el tercer premio al talento emprendedor en la región.

La firma ofrece impresiones 3D a cirujanos para que puedan planificar mejor sus cirugías, incrementando las posibilidades de éxito.

«Realizamos modelos 3D del órgano dañado. Estamos centrados en la especialidad de traumatología pero nos estamos abriendo también a otras especialidades. En septiembre tenemos previsto empezar en dental», cuenta Corbacho. Recientemente han trabajado con modelos para visualizar tumores en distintos órganos. Este mecanismo también es ilustrativo para que los pacientes puedan visualizar el resultado previsto para su intervención.

Fundada en 2016, cuenta con dos trabajadores en Cáceres y un equipo repartido por toda España, donde se focaliza su mercado: «Trabajamos con hospitales de Extremadura y a nivel nacional por todo el país, especialmente en Madrid, Barcelona y las Canarias», explica Corbacho.

Eureqa 3D nació en el centro iNovo de Trujillo: «Hay ayudas, cursos de formación. Sí creo que hay apoyo y orientación para la fase inicial», rememora Corbacho. Pero reconoce que «el salto del papel a la realidad es muy grande» y echa en falta más movimiento en el sector privado. Aún así, asegura que «cualquier persona que tenga una idea, sea una empresa innovadora o una panadería, puede buscar soporte para salir adelante».