Un vecino de Cáceres de 31 años fue denunciado por la Guardia Civil, alrededor de las cinco de la madrugada de ayer, por conducción negligente al incorporarse desde la M-45 a la A-2, en el kilómetro 17 (carretera de Barcelona) creando un "riesgo relevante para los demás usuarios", informó la DGT.

Esta infracción, una de las primeras tras la entrada en vigor del carnet por puntos, será sancionada con una multa de hasta 600 euros y con la posible suspensión del permiso para conducir por un periodo de uno a tres meses, además de la pérdida de cuatro puntos.

El conductor fue sometido a la prueba de alcoholemia y dio un resultado positivo de 0,66 miligramos/litro (0,25 es el máximo permitido). Esto le supondrá además una multa de unos 600 euros, la suspensión del permiso para conducir por un periodo de unos dos meses y la sustracción de seis puntos cuando la sanción sea firme.

Si el procedimiento de sanción por el que se van a tramitar ambas denuncias concluye con resoluciones sancionadoras firmes, el conductor perderá en total diez puntos. El sistema de permiso por puntos fija que en un sólo día no podrán perderse más de ocho, salvo si se cometen infracciones muy graves como las de este caso.