La noticia causó un gran impacto entre los sindicatos extremeños, que hicieron llegar sus condolencias a los familiares de las personas fallecidas en el accidente de tráfico ocurrido en Talavera la Real. De igual forma, tanto la Federación de Servicios Públicos de UGT Extremadura como CSI-CSIF manifestaron su apoyo a todos los familiares y a la treintena de víctimas del siniestro.

A través de un comunicado, la Federación de Servicios Públicos de UGT mostró su solidaridad con las familias y amigos de las víctimas y señaló que espera la pronta recuperación de los trabajadores heridos.

Por su parte, el presidente de CSI-CSIF, José Fernández Vidal, transmitió en este mismo sentido sus condolencias a los familiares de los afectado, así como a las propias víctimas. Fernández Vidal manifestó también su deseo de que los heridos tengan una pronta recuperación.

La práctica totalidad de los pasajeros que viajaban en el autobús de Leda siniestrado eran funcionarios de la Junta de Extremadura y cada día se desplazaban de Badajoz a la capital extremeña para ocupar sus puestos en la Administración regional.