El incendio declarado ayer entre el municipio de Béjar y el de Valdesangil, en la provincia de Salamanca, ya quedó anoche controlado, tras quemar una superficie aún no determinada de roble y pasto, según informaron a Efe fuentes de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

El fuego, cuyas causas se desconocen por el momento, se inició sobre las 17.40 horas. Debido a la falta de visibilidad que provocó en la carretera N-630 la Junta de Castilla y León declaró el nivel 2 en el Plan Infocal, aunque después de controlar el fuego fue rebajado a nivel 1.

En la extinción del incendio trabajaron cuatro agentes medioambientales, cuatro helicópteros procedentes de El Maíllo, El Bodón, Barco de Avila y Cáceres, una Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales de Pinofranqueado, siete cuadrillas de Acción Rápida Helitransportadas y una dotación de los Bomberos de la localidad de Béjar.

También se desplazaron a la zona dos cuadrillas de tierra, cuatro vehículos auto-bomba y un avión anfibio, así como una nodriza de Villares y un vehículo tractor de El Maíllo.

El pasado viernes hubo otros dos incendios en la provincia de Salamanca, en Miranda de Castañar y también en Puerto de Béjar.