+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Las cooperativas critican el tijeretazo en los seguros agrarios

 

REDACCION
06/12/2011

Cooperativas Agro-alimentarias de Extremadura criticó ayer la "drástica" reducción, del 50 por ciento, que aparace en los Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx) para el 2012 en la partida destinada a los seguros agrarios. El principal motivo que alega es que se "encarecerá el coste del aseguramiento".

Por ello, esta organización ha pedido "un incremento en esta partida para incentivar así la política de contratación de seguros agrarios" en la comunidad autónoma, más arraigada en los cultivos de regadío pero con poco peso en los de secano, sobre todo el olivar, como se ha puesto de manifiesto ante varias tormentas que se han producido en la región. La unión que aglutina a las cooperativas extremeñas, en nota de prensa, ha asegurado que una bajada "tan fuerte" en los presupuestos, pasando de 11 millones a algo más de 5 millones de euros, pone en peligro la contratación de los seguros en Extremadura.

"El sector agrario y ganadero necesita medidas de prevención de riesgos y de apoyo para la expansión del seguro agrario para mantener las rentas de los agricultores y ganaderos, sometidas a una constante vulnerabilidad por la variabilidad de las condiciones climatológicas bajo las que se desarrolla su actividad agraria y ganadera", reza la nota.

 
 
3 Comentarios
03

Por lucki 23:33 - 06.12.2011

Monago ya ha empezado con los recortes,y alos primeros que les ha tocado es a los agricultores y ganaderos,que estan la mayoria para abandonar sus explotaciones.Haber las organizaciones agrarias donde estan y si hace falta se organiza movilizaciones en el campo en contra de este recorte.

02

Por Ají 13:40 - 06.12.2011

Yo me pago el seguromde mi casa, de mi coche. Que se paguen los agricultores su seguro.

01

Por a por ellos 12:14 - 06.12.2011

Venga que nos han dado indicaciones en el partido para que critiquemos todo lo que podamos en los periódicos digitales.