El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, calificó ayer de "negativos" los datos conocidos el pasado viernes por la Encuesta de Población Activa (EPA), aunque confía en que abril sea un "mes bueno" para la generación del empleo como consecuencia del incremento del número de trabajadores afiliados a la Seguridad Social. Además, destacó el "considerable" esfuerzo del Ejecutivo en ayudas a los más desfavorecidos a causa del desempleo.

En su visita a Llerena, Corbacho reconoció ante los medios de comunicación que los datos de la EPA, que recogen que el paro en España ha llegado a una tasa del 20,5%, es decir, 4.612.700 personas, son "negativos", pero recordó que reflejan el comportamiento del paro en "meses anteriores", por lo que instó a analizar los de abril, que se publicarán el martes, porque, según dijo, "será un mes bueno en cuanto a generar empleo".

Cuestionado por si el Gobierno está barajando medidas coyunturales para ayudar a los parados de larga duración y a las familias cuyos miembros están todos desempleados, Corbacho indicó que el Gobierno "ha mantenido desde el principio de la crisis las políticas sociales", un hecho que ha sido "reconocido por la Unión Europea", sentenció. En este sentido, recordó que el gasto en materia de desempleo y de seguros de protección social cada mes es de 3.000 millones, mientras que antes de la crisis esta partida presupuestaria rondaba los 1.000 millones.