El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha afirmado hoy que el paro aumentará el próximo otoño, si bien ha asegurado que este incremento no tendrá la "dureza" que tuvo en el tercer trimestre del 2008.

Así lo ha manifestado Corbacho durante una entrevista en Televisión Española al ser preguntado sobre la subida del paro registrada en agosto tras tres meses de caídas (84.985 personas más con respecto a julio).

El titular de Trabajo ha explicado que el paro en España seguirá aumentando en septiembre y octubre, como "ocurre incluso en épocas de crecimiento".

Corbacho ha explicado el desempleo suele aumentar una media de 50.000 personas en agosto, por lo que sumar a esta cifra más de 30.000 desempleados es un dato "preocupante" debido al contexto de crisis, pero no deja de ser "previsible".

ACUERDO CON LA IZQUIERDA

El ministro también ha pedido a los grupos parlamentarios "rapidez" para tramitar el cambio en la ayuda de los 420 euros, medida que, según ha explicado, a día de ayer se había reconocido para 12.000 personas.

Corbacho ha respondido así en referencia al acuerdo alcanzado ayer por el grupo socialista y los partidos de izquierda para ampliar la prestación de 420 euros a los parados sin cobertura desde el 1 de enero, en lugar del 1 de agosto como indica el real decreto-ley que regula esta ayuda.