Un año más la Indicación Geográfica de Origen 'Cordero de Extremadura' se ha convertido en una referencia en la FIG tanto para los amantes de la buena mesa como para los profesionales del ovino. Raúl Muñiz, director técnico de la IGP, explica que Corderex realiza degustaciones de Cordero de Extremadura asado en leña de encina en la carpa 'El Rincón de Corderex'. Este espacio, situado junto a la nave de ovino, ofrece degustaciones durante toda la feria en horario de 13.00 a 16.00 horas y los beneficios que se recauden van destinados a Cruz Roja de Zafra. Desde Corderex se aportan más de 140 canales de cordero.

Además, para el día 8 de octubre se tienen previstas tres importantes acciones. El salón de actos del Pabellón Central acogerá las Jornadas del Ovino organizadas por Corderex, EA Group S.C. junto con la Asociación Española de Criadores de Ovinos Precoces y Comercial Ovinos S.C.L.

Durante el acto se analizará el futuro del sector a través de diferentes ponencias como la 'Campaña nacional de promoción del consumo de carne de cordero' impartida por Interovic; 'Impacto de la burocracia normativa en la ganadería extensiva en los países del sur de la UE' por Fernando de Antonio, jefe del Sector Ganadero de Cooperativas Agroalimentarias de España; y 'Las cuestiones claves de la nueva PAC para el sector ovino' que contará con César Lumbreras, director del programa Agropopular de Cope. Las jornadas concluirán invitando a los más de 500 ganaderos andaluces y extremeños que asistirán a una degustación de cordero asado al carbón de leña.

En la nave de ganado ovino, la Asociación de Ovinos Precoces entregará 648 sementales a EA Group, S.C., el mayor grupo cooperativo de comercialización de ovino en Europa, a través de un novedoso sistema de adjudicación. Y por último, Corderex ayuda en la organización de una charla demostración sobre el despiece de una canal de cordero dirigida a carniceros profesionales de la zona, que impartirá la Interprofesional del Ovino y Caprino de Carne.

Raúl Muñiz recuerda que Corderex tras la Feria Zafra va a iniciar una nueva campaña de promoción por Italia y otros países europeos.