+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

malestar

Las críticas de la derecha

 

07/01/2020

Tanto PP como Ciudadanos y Vos mostraron ayer su malestar ante la decisión. Los populares urgieron al presidente de la Eurocámara, el socialista italiano David Sassoli, a no reconocer a Junqueras como eurodiputado y acusaron al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de ser capaz de todo «por no perder el apoyo de sus socios separatistas», según explicó su portavoz en la Eurocámara, Dolors Montserrat.

El portavoz de Ciudadanos en la Eurocámara, Luis Garicano, acusó al presidente de la institución de estar «extralimitándose e ignorando la decisión de la Junta Electoral Central» al proclamar como eurodiputados a «un condenado en firme y a dos fugados de la justicia». «Nos preguntamos si Sassoli ha recibido una llamada de Sánchez para actuar de esta forma tan precipitada y sorprendente», señala en un comunicado la formación naranja.

También el eurodiputado de Vox, Jorge Buxadé defendió la decisión de la JEC. El grupo ultraderechista acusó ayer al Parlamento Europeo de «prevaricar», incumplir sus normas y «pasarse por el forro» la separación de poderes y la soberanía española. Desde la formación de Santiago Abascal añadieron que «los españoles, hasta ahora los más pro-UE de toda la Unión Europea, tomarán buena nota» sobre la decisión del Parlamento Europeo.

   
1 Comentario
01

Por jordi motlló 12:30 - 07.01.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

La JEC no es NADIE (con mayúsculas) para dictar sentencias políticas, es un órgano creado para arbitrar las elecciones y su “buen fin”, Por esto su extralimitación no es legal, es otro golpe de estado, otro más, que el ejecutivo judicial, avalado por un gobierno permisivo, les da cancha y queda en evidencia en Europa. Se ha hecho justicia y Junqueras, Puigdemont y Comín podrán hacer política en Europa y pronto en España ya que lis exiliados, represaliados y presos políticos volverán a una Catalunya libre de imposiciones de partidos fascistas.