+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

reacciones FIAB

Críticas de la patronal de industrias alimentarias

 

Críticas de la patronal de industrias alimentarias -

Críticas de la patronal de industrias alimentarias -

13/10/2011

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) expresó ayer su desacuerdo con la propuesta de nueva PAC, ya que con ella los países miembros "podrían perder el liderazgo en los mercados mundiales de abastecimiento". En este sentido, lamentó que en el documento propuesto no se reconozca la necesidad de asegurar el abastecimiento europeo de alimentos y materias primas.

 
 
1 Comentario
01

Por agriex 16:37 - 13.10.2011

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

No es cierto que las ayudas desacopladas perjudiquen a los agricultores pequeños o grandes. A quien preocupa es a los intermediarios e industrias agrarias que han sido los mas beneficiados por las ayudas a productos, pues o cobraban ellos las ayudas destinadas al campo o se beneficiaban del bajo precio que pagaban e imponían por el producto que cobraba una prima. Ahora los agricultores cobrarán una ayuda equivalente a la antigua si es verdad lo dicho en el borrador y cultivarán o produciran el producto que prefieran (el que les de mas margen y no el obligado para cobrar una prima que al final va a manos de los intermediarios)