El PP extremeño aseguró ayer, a través de un manifiesto, que existe "descoordinación" entre los ministerios de Fomento y Medio Ambiente con respecto al trazado idóneo para la futura autovía entre Extremadura y la provincia de Huelva. En el documento el PP también hace pública la "preocupación" de los alcaldes y concejales populares de la zona Suroeste de Extremadura sobre la futura construcción de la autovía, pasando por Fregenal.

Los populares aseguran que mientras Medio Ambiente "cuestiona la misma", desde Fomento se hace una declaración "en la que afirma que el proyecto continúa", una situación que les "preocupa y pone en alerta", por lo que piden que "se clarifique de forma contundente la postura oficial" al respecto.

En el manifiesto, el PP pregunta por qué una autovía que estaba trazada en esta dirección "desde siempre ahora se cuestiona", y si hay "intereses políticos detrás de esas decisiones". Además, el PP ha presentado una proposición no de ley en el Congreso instando al Gobierno a cumplir sus compromisos.