Tarifa plana de 30 euros para mujeres y jóvenes autónomos del medio rural, así como una bajada del IRPF del 60% y la supresión del impuesto de sucesiones para quienes se instalen en estas zonas. Fue la medida en la que insistió ayer la aspirante de Ciudadanos por Badajoz al Congreso de la Diputados, María José Calderón. «Se busca fijar la población en los núcleos rurales y favorecer también el relevo generacional en las explotaciones agrícolas y ganaderas, apoyando a la mujer emprendedora, que es la que está vertebrando el territorio y fijando la población», apostilló.

Calderón, que logró obtener escaño el pasado 28 de abril, compareció ayer ante los medios de comunicación acompañada por la diputada del partido en Cantabria, Marta García, quien es «ganadera de profesión y trashumante a tierras extremeñas».

Tras subrayar su apoyo a los agricultores y ganaderos que «de manera tan valiente y sufridora desarrollan su labor, más aún en este año de sequía», Calderón reiteró que su partido apuesta por bonificaciones a las empresas y una reducción de los impuestos de transmisiones patrimoniales y de arrendamiento.

DE PASEO POR MENACHO / Ya por la tarde visitó a los comerciantes de la calle Menacho de Badajoz para volver a recordar que la formación naranja «apuesta de forma firme por los autónomos y las pymes con medidas centradas en la bajada de impuestos».

Calderón cree que de este modo «la calle Menacho volverá a brillar y a recobrar la actividad comercial que tuvo hace años».

La candidata de Cs por Badajoz estuvo acompaña en su recorrido por este céntrica vía por el primer teniente de alcalde del ayuntamiento pacense, Ignacio Gragera.

En cuanto a los resultados electorales que otorga a su partido el barómetro del CIS, se limitó a decir que se debe esperar al 10N.