El coste que supone obtener el carnet de conducir no es el mismo ni en todo el país, ni dentro de la propia comunidad autónoma, ni siquiera en cada localidad. Son las autoescuelas las que establecen sus tarifas, aunque las asociaciones de consumidores han denunciado en algunas ocasiones presuntos pactos de precios entre ellas.

En Badajoz, por ejemplo, el coste de la matrícula está en torno a los 300 euros. A los que hay que sumar otros 30 euros por cada clase práctica. Es decir, que una persona que solo necesite 10 horas de prácticas puede obtener el carnet, si aprueba a la primera, a cambio de unos 600 euros. El coste puede aumentar en función del número de clases necesarias.

En Cáceres, el precio de la inscripción en la autoescuela y la tramitación ante Tráfico es algo menor, mientras que las prácticas también pueden llegar a los 30 euros.

Los últimos informes de organizaciones como UCE y Facua ponen de manifiesto que las ciudades extremeñas están entre las más caras a la hora de obtener el permiso de conducir.