Los dos cuartos premios y los ocho quintos del sorteo de Navidad viajaron por toda la geografía española. Entre las administraciones que repartieron la suerte están algunas de las más tradicionales y populares del país, como la de Doña Manolita, en Madrid, o la Bruixa d´Or de Sort, en Lleida.

Fue además uno de los cuartos --el 29.013-- el primero de los premios importantes que salió del bombo, a las 9.29 horas, y viajó hasta Madrid, Barcelona y Valencia. Una hora después, el bombo dejó caer el segundo cuarto premio, que recayó en el número 69.393, vendido íntegramente en la administración número 6 de la localidad tarraconense de Reus.

Cada uno de los cuartos premios reparte 200.000 euros por serie, frente a los 50.000 euros por serie que deja cada uno los ocho quintos premios del sorteo.

NUMEROSOS LUGARES Los quintos han correspondido al 77.607, vendido íntegramente en Sort (Lleida); al 51.972, vendido --como el segundo premio-- en la administración número 10 de Getafe (Madrid); al 43.802, vendido en Briviesca (Burgos); y al 57.580, que ha viajado hasta Sagunto (Valencia), Zaragoza, Petrel (Alicante) y Barcelona.

Más repartidos estuvieron el 34.030 (por León, Madrid, San Sebastián, Valencia o Soria); el 31.821 (por Badajoz, Barcelona, Alava, Salamanca, Asturias, León, Madrid, Cantabria y Sevilla); o el 06.679 (repartido por Barcelona, Madrid, Cuenca, Soria, Valencia, Barcelona, Valencia, Guipúzcoa, Huesca o Lugo).

Uno de los premios más repartidos fue el 43.802 --otro de los quintos premios--, que salpicó la suerte por administraciones de Baleares, Jaén, Madrid, Tarragona, Asturias, Valladolid, Cáceres, Pontevedra, Toledo, Zaragoza, León y Palencia.

Peñas deportivas, clubes, colegios o empresas repartieron numerosas participaciones de todos estos premios y las escenas de júbilo se sucedieron a lo largo de muchas localidades. En un colegio de Herrera, en Sevilla, medio centenar de maestros y de personal de servicios tuvieron que esperar al recreo para compartir su alegría tras conocer que habían ganado unos 5.000 euros cada uno con uno de los quintos premios.

La suerte también llegó al mundo del fútbol: a una peña madridista que tenía sesenta series del 6.679, uno de los quintos premios, en el municipio de Santa María de Los Llanos (Cuenca), y al club de fútbol femenino Prainsa de Zaragoza, que repartió 1.700.000 euros del número 57.580, uno de los quintos premios del sorteo.

Otra de las agraciadas fue una empleada de la limpieza de El Periódico de Catalunya , Encarna Díaz, quien fue afortunada por partida doble al llevar dos décimos de un tercer premio y otros dos billetes de un cuarto.