Cuatro adolescentes, con edades comprendidas entre 17 y 19 años, que viajaban en un mismo vehículo, perdieron ayer la vida en un grave accidente ocurrido en Guadiana, una entidad local dependiente de Badajoz, a 30 kilómetros de la capital pacense. Milagrosamente un quinto ocupante del coche, de 18 años, salvó su vida y sólo presentaba fractura abierta en el antebrazo, de la que se recuperará en unos días en el hospital Infanta Cristina de Badajoz. Tres de los fallecidos son de Puebla de la Calzada y el conductor del coche y el herido proceden de Montijo, localidades a las que se dirigían en el momento de la fatal colisión. Ninguno llevaba puesto el cinturón de seguridad y, según confirmó la Guardia Civil, la causa fue el exceso de velocidad.

El conductor era D. M. M., de 19 años. Los ocupantes de Puebla son familiares: J. V. R. A, de 19 años; E. F. V., de 18 años y S. M. G. de 17 años, todos ellos muertos, además de J. B. M. G., de 18 años, que está herido. Tres de los fallecidos fueron identificados inmediatamente por la Guardia Civil, que encontró su documentación, pero otro tuvo que ser reconocido por un familiar.

El accidente ocurrió a las 7.45 de la mañana. Había un poco de niebla. El coche en el que iban los cinco muchachos, un Ford Mondeo azul oscuro, matrícula 5338BZD, acababa de atravesar la población de Guadiana y se dirigió por la carretera del cementerio para coger la pista de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) hacia Montijo. Según la información recogida por este diario, esta pista --bien asfaltada aunque estrecha-- es muy frecuentada para evitar los controles de alcoholemia de la Guardia Civil.

Pasa a la página siguiente