Cuatro personas de entre 15 y 58 años --tres de ellas de misma familia-- fallecieron ayer carbonizadas tras el choque frontal de dos vehículos en la carretera regional EX-342, que une Villafranca de los Barros y Ribera del Fresno. Los tres miembros de la misma familia son una madre y dos hijos --uno varón y otra hembra--, que viajaban en un Renault Megane Scenic, mientras que el único ocupante del otro vehículo --una furgoneta Citroën Jumper-- era un repartidor.

El siniestro se produjo en torno a las once de la mañana por causas aún no aclaradas. El impacto fue de tal magnitud que incendió automáticamente los dos vehículos. Al parecer, según testigos presenciales, en el momento de iniciarse las llamas uno de los ocupantes del turismo --al parecer el menor que viajaba en la parte trasera del turismo-- pedía ayuda para salir del coche pero el fuego impidió el rescate en ese momento.

A media tarde de ayer la Guardia Civil confirmó la identidad de los fallecidos. Los tres que viajaban en el turismo eran M.C.A., mujer de 58 años; M.F.A.A., joven de 33 años y conductora; y J.L.A.A., adolescente de 15 años. Estos dos últimos eran hijos de la primera. Los tres eran vecinos de Puebla del Prior. El menor fallecido tiene un hermano mellizo, circunstancia que en un primer momento hizo pensar que eran cuatro los ocupantes del coche y no tres.

REPARTO DE PAN Por lo que respecta a la furgoneta, que se dirigía en sentido Ribera del Fresno, se sabe que pertenece a una empresa de panadería e iba conducida por F.V., un joven de 19 años nacido en Salvatierra de los Barros. La empresa de reparto a la que pertenecía este vehículo podría ser de la capital pacense. Se desconocen las causas del accidente aunque la explosión del depósito de gasolina ocasionó un incendio repentino, cuyas llamas alcanzaron en primer lugar al conductor del vehículo pesado.

CAMBIO DE RASANTE El choque se produjo en un cambio de rasante de la carretera en el que la señalización horizontal prohíbe adelantar, es decir, que era raya continua. Entre las personas que llegaron al lugar de la accidente en los momentos inmediatamente posteriores había familiares de los fallecidos, que se mostraron deshechos por las circunstancias del siniestro e impotentes al recordar cómo el menor pedía auxilio en los primeros instantes. Se desconoce qué vehículo invadió el otro carril.

Pasa a la página siguiente